Negociación

Unión aduanera se fortalece en la región

Temas:

Los ministros de Economía de El Salvador y Nicaragua anunciaron en la capital guatemalteca la decisión de sus países de adherirse a la recién formalizada unión aduanera entre Guatemala y Honduras, la primera de Centroamérica.

El anuncio de ambos gobiernos se hizo al iniciarse la primera mesa de trabajo con funcionarios de Guatemala y El Salvador para definir una hoja de ruta y en un “corto plazo” concretar el ingreso a la unión aduanera.

El ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, dijo que esperan terminar con las rondas de negociación en diciembre próximo y que no se trata de crear un nuevo acuerdo de integración, sino definir los puntos para sumarse al creado por Guatemala y Honduras.

En junio pasado, Guatemala y Honduras pusieron en marcha la primera unión aduanera en América Central, que liberaliza 75% del intercambio bilateral y dejaron abierta la posibilidad de incorporar a más naciones del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código