MERCADO LABORAL

Universitarios no hallan empleo

Más de tres millones de estudiantes, a las puertas de graduarse, tendrán dificultades a la hora de buscar empleo.
La ralentización del crecimiento económico de China es una de la razones de la falta de empleo entre jóvenes. BLOOMBERG/ Qilai Shen. La ralentización del crecimiento económico de China es una de la razones de la falta de empleo entre jóvenes. BLOOMBERG/ Qilai Shen.
La ralentización del crecimiento económico de China es una de la razones de la falta de empleo entre jóvenes. BLOOMBERG/ Qilai Shen.

Casi un 50% de los universitarios recientemente graduados en China, que anualmente suman cerca de siete millones, no encuentran empleo, según un informe del ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del país, citado ayer por los medios de comunicación chinos.

De acuerdo con el documento “Reforma y Desarrollo de la Seguridad Social de China”, se estima que más de tres millones de estudiantes, a las puertas de graduarse, tendrán dificultades a la hora de buscar empleo, indicó un portavoz de la institución, Wang Yujun.

Existen por lo menos tres razones para explicar las dificultades de los estudiantes chinos para encontrar empleo, según declaró a Efe el director del Departamento de Inversiones Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), Zhang Ming.

La ralentización del crecimiento económico de China (que empezó en 2012 al crecer solo un 7.8%, y que en la próxima década oscilará alrededor de un 7%), el empeño de los graduados de quedarse en las grandes ciudades, donde se registran las altas tasas de desempleo, por recibir mejores beneficios sociales (en las pequeñas y medianas ciudades el problema del desempleo no es serio).

Y el sistema educativo de las universidades chinas que ofrecen un largo número de graduados en una economía donde solo hay demanda por obreros o técnicos y no para universitarios.

Por su parte, el director del departamento de Finanzas de la Escuela de Economía y Gerencia de Tsinghua, Li Daokui, coincidió con Zhang al señalar a Efe que la tasa de desempleo entre los universitarios chinos se ha incrementado por la ralentización del crecimiento económico de China y porque la economía del país aún “no es capaz de crear empleos de alto rango”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código