estados unidos

Urgencia en el plan de déficit

Si no hay acuerdo, ´vamos a ver recortes generales e indiscriminados´, dijo el legislador Van Hollen.

Las turbulencias en los mercados financieros mundiales añadirán un sentido de urgencia al trabajo de la nueva comisión del Congreso estadounidense encargada de presentar propuestas para reducir el déficit, dijo el miembro del panel Chris Van Hollen.

El representante demócrata Van Hollen afirmó que los mercados, que han sucumbido ante los temores de una recesión global, estarán observando de cerca el progreso de la comisión.

La tarea a cumplir por este organismo bipartidista es acordar un paquete de ahorro de al menos $1.2 millón de millones en 10 años para el 23 de noviembre.

Desde que la comisión fue conformada como parte del acuerdo para elevar el límite del endeudamiento de Estados Unidos a principios de mes, la nota crediticia estadounidense de “AAA” fue rebajada por la agencia Standard & Poor´s, la crisis de la deuda europea ha empeorado y los mercados de todo el mundo se han tambaleando por la incertidumbre por la economía global.

“Creo que habrá un remarcado carácter de urgencia”, dijo Van Hollen, uno de los seis legisladores demócratas de la “súper comisión” bipartidista de 12 miembros. Los estadounidenses están molestos por la prolongada batalla entre republicanos y demócratas sobre el incremento del endeudamiento y la aprobación del legislativo bajó a un mínimo histórico de 13%, según un sondeo realizado por Gallup, que fue publicado esta semana.

Los estadounidenses han enviado un claro mensaje de que quieren que los legisladores dejen de lado la política y que logren un acuerdo sobre cómo recortar el déficit, dijo Van Hollen.

“Hay una espada de Damocles colgando sobre el proceso, lo que implica que si no somos capaces de encontrar un acuerdo vamos a ver recortes generales e indiscriminados tanto en las partidas de defensa como en otras áreas, por lo que yo pienso que todos estos factores deberían estar en el centro de las mentes de todos los miembros de la Comisión”, afirmó.

Si el panel falla a la hora de llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit, o si el Congreso no actúa antes de la fecha límite del 23 de diciembre, se activará un recorte automático del presupuesto de $1.2 millones de millones que regirá a partir del 2013, una perspectiva que se espera que motive a los legisladores a zanjar sus diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código