REPUNTE DE LA REGIÓN

Uruguay acelera y sorprende a mercado

El país logró marcar un alza en su PIB de 5.6% durante el segundo trimestre del año, lo cual significa que ha acelerado.

La economía uruguaya se expandió un 5.6% el segundo trimestre del año, frente a igual lapso de 2012, acelerando su ritmo de crecimiento y sorprendiendo al gobierno y analistas privados. El dato es superior a alza interanual del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año (3.7%) y al registrado en 2012 (3.9%).

Para el jefe de la Asesoría Macroeconómica del ministerio de Economía, Andrés Masoller, “sorprendió la buena performance o desempeño” especialmente en sectores como los servicios y el comercio. Según el Informe de Cuentas Nacionales divulgado el viernes por el Banco Central (BCU), la expansión se explicó por el dinamismo de la demanda externa y el comportamiento del consumo doméstico.

El salto interanual en volumen físico respondió principalmente al desempeño positivo del suministro de electricidad (225%) a raíz de una mayor producción hidráulica de energía eléctrica. Le siguieron transporte y comunicaciones (9.2%), por la evolución del comercio exterior y las telecomunicaciones, y comercio, restaurantes y hoteles (4.4%), tras el impulso de los servicios comerciales.

En tanto, entre abril y junio las actividades primarias aumentaron 4%, la industria manufacturera 1%, mientras la construcción cayó un 4.3%. Por otra parte, las exportaciones se incrementaron 11.1% y las importaciones 2.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código