Uruguay buscaría gas y petróleo

La petrolera pública uruguaya sería la encargada de definir las zonas donde se harán las investigaciones.

La empresa pública uruguaya de petróleo, Ancap, recibió una oferta de dos compañías estadounidenses, de las que no se difundió el nombre, para cooperar en la búsqueda de hidrocarburos en la provincia argentina de Entre Ríos, informó la prensa local. Según señala el diario El Observador, Ancap participaría en la iniciativa aportando la información geológica de los trabajos de prospección realizados en las regiones centro y norte de Uruguay que pertenecerían a la misma cuenca petrolera en la que se encuentra Entre Ríos, una región que no cuenta con estudios geológicos y no tiene tradición petrolera.

En un principio, y a falta de conocerse los detalles de esa asociación, Ancap sería la encargada de definir las zonas donde se buscarán yacimientos de gas y petróleo, mientras que la inversión económica correrá a cargo de los socios.

Según confirmó el presidente de Ancap, Raúl Sendic, a la prensa uruguaya, hace ocho meses que la petrolera y el gobierno de Entre Ríos firmaron un acuerdo de cooperación energética que incluye el suministro de datos geológicos.

En este sentido, Sendic mantuvo contactos con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y otras autoridades argentinas, y confirmó “la posibilidad de hacer alguna inversión en Entre Ríos con alguna empresa internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código