carnes.

Uruguay exporta tres mil millones

Las exportaciones uruguayas superarán este año los 3 mil millones de dólares con lo que se obtendrá un resultado 16% superior al de 2004, dijo el Instituto Uruguay XXI.

Las colocaciones de carnes y subproductos representaron hasta la primera quincena de noviembre 674 millones de dólares, es decir, el 22.8% del total de las ventas al exterior, según la institución, que se encarga de la realización de estudios económicos y financieros.

El segundo rubro en importancia fue el de la leche y los productos lácteos que este año tuvieron un mejor desempeño que los anteriores y accedieron a ese lugar con el 7.6% de las colocaciones.

Según el Instituto, los cueros y pieles ocuparon el tercer lugar con ventas por 214 millones de dólares (7.2%), los cereales el cuarto lugar que totalizaron 180 millones (6.1%) y las lanas con ventas por 157 millones de dólares.

La entidad destacó el comportamiento del rubro que agrupa a las frutas y verduras, que tuvo un crecimiento del 14.5% y representó el 2.4% del total.

En los primeros 15 días de noviembre, las exportaciones alcanzaron los 151 millones de dólares, lo que significó un aumento del 30% respecto a los 116 millones del mismo período de 2004.

Los principales mercados de Uruguay son los países vecinos: Brasil y Argentina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código