Uruguay inaugura temporada turística

El Gobierno uruguayo inauguró su temporada turística con buenas perspectivas, pese a las trabas a la salida de turistas al exterior impuestas por Argentina, país de origen de la mayoría de los visitantes de Uruguay, y los perjuicios causados por la quiebra de Pluna, la aerolínea bandera nacional.

La temporada turística fue presentada en un acto presidido por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en la emblemática rambla de la capital uruguaya, a orillas del Río de la Plata y a las puertas del vistoso museo oceanográfico. Tras la ceremonia, Kechichiam destacó las medidas que el Ejecutivo presidido por José Mujica ha adoptado para frenar una posible pérdida de visitantes.

La devolución de impuestos, como el IVA, o la implementación de bonos para el combustible, son algunas de las fórmulas con las que Uruguay trabaja para obtener “los mejores resultados” en la entrada de turistas.

“Hemos trabajado mucho para conseguir que esta temporada fuera un éxito, y por los primeros datos de reservas que empezamos a ver, nada parece indicar un retroceso”, afirmó.

Sobre la conectividad aérea, mermada por la quiebra de Pluna el pasado agosto y el anuncio de la firma española Iberia de eliminar sus vuelos directos a Montevideo el próximo abril, explicó que solucionar esos problemas es una “prioridad” para el Gobierno.

Además, recalcó como compensación la existencia de nuevas frecuencias entre Montevideo y Santiago, Sao Paulo y Río, operadas por Latam, producto de la fusión de Lan Chile y la brasileña Tam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código