Uruguay llega a acuerdo con PDVSA

La petrolera estatal de Uruguay, Ancap, acordó con su par venezolana PDVSA la extracción de petróleo en el oriente del país caribeño, que demandará una inversión de unos 50 millones de dólares, dijo un director de la empresa.

El acuerdo posibilitará reanudar la extracción en el área, a unos 200 kilómetros de la faja del Orinoco, en asociación con una empresa privada.

“Estamos muy esperanzados en este proyecto que lo teníamos en standby porque tenemos la prioridad en invertir en el país, pero aparecieron empresas interesadas en trabajar con nosotros y eso es importante”, dijo el director de la petrolera uruguaya, Juan Gómez.

La compañía con la cual se asociará Ancap, cuyo nombre no se informó, está asentada en Venezuela. Los dos campos, que serán explotados a partir de los primeros meses de 2015, contienen centenares de pozos con capacidad de producción de entre 2 mil y 3 mil barriles diarios. Pero fue la posibilidad de triplicar o cuadruplicar esas cifras lo que convenció a los ejecutivos de las petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código