Uruguay mejoraría acceso laboral

El ministro de Trabajo de Uruguay, Eduardo Brenta, anunció que promoverá la incorporación al mercado laboral de mujeres actualmente inactivas por cuidar a sus hijos o familiares.

En declaraciones, Brenta explicó que a futuro se tornará obligatoria la asistencia a la enseñanza de tiempo completo de niños de cuatro a 12 años y parcial a los de dos y tres años.

Para Brenta, esa medida “incrementaría la participación laboral de las madres en 6.6 puntos porcentuales y la utilización de servicios de cuidado en 8.8 puntos”.

“Es necesario tener una prestación pública y privada de servicios de cuidados para niños y adultos mayores, así como la prestación de servicios de cuidado para discapacitados”, estimó.

Según el funcionario, con un sistema integrado de cuidados “tendríamos una herramienta fundamental para lograr la incorporación de buena parte de esas mujeres que hoy están inactivas”. La meta oficial es incorporar al mercado laboral a unas 160 mil mujeres, un 80% de los inactivos en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código