exportación de carne

Uruguay mira hacia Japón

Recientemente, Corea del Sur abrió su mercado a los productos cárnicos uruguayos, después de 12 años de haberlos prohibidos.

Tras la reapertura del exigente mercado de Corea del Sur para la carnes uruguayas, ahora la mirada de las autoridades está puesta en el codiciado Japón, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Afredo Fratti.

Poder venderle a Corea es muy importante para la imagen del país, debido a las exigencias sanitarias de esa nación, y nos acerca al mercado de Japón, señaló el funcionario.

El mercado coreano, tradicionalmente buen comprador de carnes uruguayas, se cerró en el año 2000, tras un brote de fiebre aftosa, y la reapertura recientemente comunicada fue el resultado de seis años de negociaciones.

Fratti estimó que antes de finales de año 10 frigoríficos (mataderos) uruguayos estarán habilitados para vender al mercado coreano y se espera que a partir de marzo se concreten los primeros negocios.

Tras la reapertura del mercado coreano, fue la propia embajada de Japón en Montevideo la que planteó al Gobierno del presidente José Mujica la posibilidad de futuras exportaciones.

Están abriendo la puerta cuando hace un año ni siquiera estaban dispuestos a conversar, señaló el presidente de INAC.

Fratti destacó la creciente importancia de China en las ventas de carne de Uruguay y explicó que hasta mediados de año compraba fundamentalmente subproductos para manufacturar, pero en noviembre el 70% de las compras fueron de cortes de carne para el consumo.

El presidente de INAC señaló, además, que las restricciones impuestas por Argentina a las exportaciones de carne, le dieron mayor visibilidad internacional a las carnes uruguayas.

Uruguay exporta el 70% de la carne que produce y el 30% se consume a nivel local, mientras que Argentina consume el 80% y exporta el 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código