Uruguay es un modelo a seguir

El país redujo en casi dos tercios la pobreza, ubicándose en 12% en 2013. Estrechó también la brecha de la desigualdad.
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

La economía de Uruguay “es un modelo de éxito” en América Latina, además de despuntar en la última década frente a sus vecinos Argentina y Brasil, señala un informe del Banco Mundial (BM).

El director de la institución para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, explicó en la presentación del documento que la nación sudamericana ha podido “reducir su vulnerabilidad y hacer frente a los choques externos”.

El informe Los desafíos de crecer con equidad: Diagnóstico Sistemático de País, fue presentado en la ciudad de Montevideo.

Hentschel explicó que Uruguay ha conseguido estos avances mediante el aprovechamiento de la bonanza de las materias primas, un manejo fiscal adecuado y un paquete de reformas.

El especialista del BM señaló que la nación sostiene un modelo de crecimiento basado en altas competencias, productividad e innovación, así como en un pacto social centrado en la equidad en un contexto desafiante.

El estudio del BM invita a preguntarse: “¿Cómo sostener los procesos que han conducido a este éxito para eliminar casi por completo la pobreza extrema y contar con una de las clase medias más grandes de América Latina?”.

Entre 2003 y 2014, el país sudamericano promedió un crecimiento anual de 5%. Uruguay redujo además en casi dos tercios la pobreza, ubicándose en 12% en 2013. Estrechó también la brecha de la desigualdad al pasar de 45.5 (2006) a 38.4 (2013).

El representante del BM señaló, no obstante, que el país “debe afrontar grandes desafíos que pueden convertirse en potenciales oportunidades para afianzar los avances sociales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código