Uruguay presenta indicadores positivos

A 10 años de la peor crisis financiera, económica y social de su historia, Uruguay presenta indicadores positivos y una mejor calidad de vida de su gente, pero tiene por delante varios desafíos económicos y sociales, según coinciden autoridades y expertos.

Si se compara el país de hoy con el de 2002 es “como el día y la noche”, afirmó a EFE el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) y exviceministro de Economía y Finanzas (2005-2008), Mario Bergara.

Hace una década “Uruguay vivió una verdadera catástrofe, un shock estructural que tuvo costes muy altos desde el punto de vista económico, financiero y social”.

El funcionario destacó que en el plano económico, financiero y de inversiones ha habido cambios “sustanciales” que hacen al país “mucho más resistente a los shock externos”. En 2002 más del 40% de los depósitos en moneda extranjera en la plaza financiera uruguaya eran de argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código