Uruguay programa subir venta de alimentos

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, propuso a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, elevar a mil millones de dólares la exportación de alimentos uruguayos en 2016 hacia la potencia petrolera sudamericana, informó el ministro de Economía, Danilo Astori.

Durante la cumbre del Mercosur, Vázquez “le propuso a Maduro que en 2016 ese aporte sea por mil millones de dólares”, dijo Astori en Montevideo a su regreso de la cita regional.

“Puedo decir que el presidente (venezolano) recibió de muy buen agrado esa propuesta”, inclusive para continuarla hasta el 2018, agregó el ministro.

El planteamiento de Vázquez busca ampliar un acuerdo -anunciado a inicios de julio- para la venta de 265 mil toneladas de alimentos uruguayos -arroz, leche en polvo, soja, pollo y queso- a Venezuela por $300 millones hasta fin de año, suscrito en Brasilia durante la cumbre regional.

Ambos gobiernos pactaron esta venta como parte de un acuerdo para saldar deudas bilaterales por petróleo y alimentos, luego de que un atraso en los pagos por parte de Caracas perjudicara a empresas uruguayas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código