Uruguay reanudará búsqueda de energía

La nación sureña aceptó la primera perforación de su plataforma marina para suplir su red energética.

La primera perforación de la plataforma marina de Uruguay se llevará a cabo en 2015 por parte de la firma francesa Total, confirmó ayer la compañía estatal uruguaya de combustibles ANCAP.

El director de ANCAP, Juan Gómez, al regresar de una gira por Europa donde se entrevistó con las empresas adjudicadas para explorar los posibles yacimientos de hidrocarburos, dijo que en la reunión que mantuvo con representantes de Total en París “surgió la confirmación” de la primera perforación en aguas ultraprofundas en 2015.

El funcionario también mantuvo encuentros en Gran Bretaña con funcionarios de BG y en Irlanda de Tullow Oil. “Hay una firme potencialidad en la existencia de hidrocarburos”, destacó Gómez al realizar un resumen de los contactos que sostuvo en el viejo continente.

A su juicio, quedó claro “el alto grado de interés expresado por las empresas, de continuar y profundizar sus trabajos en nuestra plataforma marina”.

Gómez precisó que “ANCAP no pone dinero en estas etapas previas al hallazgo de hidrocarburos” y que en caso de confirmarse la existencia de yacimientos “los costos en los que incurrieron las empresas se debitan”.

Hasta el momento Uruguay carece de reservas de hidrocarburos y debe importar todo el crudo y el gas que consume.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código