Uruguay rechaza reclamo de Paraguay

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó la pretensión de Paraguay de asumir este mes la presidencia por un tiempo del Mercosur y reafirmó que la función, que actualmente cumple su país, será entregada a Venezuela en la cumbre del bloque que se realizará este viernes en Montevideo.

En conferencia de prensa en Itamaraty, la cancillería brasileña, al lado de su homólogo local, Antonio Patriota, Almagro explicó que la nación guaraní no está en condiciones de asumir la presidencia pro témpore por estar suspendido desde el año pasado tras el golpe que depuso al presidente Fernando Lugo. “La cumbre del Mercosur se realiza el 12 de julio, Paraguay está suspendido, la presidencia pro témpore seguirá el ciclo que siempre cumple la rotación. Eso sin perjuicio de respetar la sensibilidad que deban tener tanto Venezuela como Paraguay”, dijo el canciller. Paraguay fue suspendido a fines de junio de 2012 tras la destitución del presidente Lugo en un proceso que duró apenas 24 horas, lo que fue considerado una violación a la cláusula democrática incluida en el Tratado Constitutivo del Mercosur.

Venezuela fue incorporada al bloque en julio del año pasado aprovechando la suspensión de Paraguay, el único país del bloque sudamericano cuyo Parlamento se oponía sistemáticamente a aceptar el ingreso de la nación bolivariana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código