Uruguay relanzaría su sector electrónico

El Gobierno uruguayo pretende relanzar la industria electrónica en el país, una vez que se apruebe un plan de acción junto al sector privado, anunció el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman.

El funcionario destacó el “escenario económico y educativo favorable” de Uruguay para promover una industria de gran expansión a nivel mundial.

En un plazo de un mes, se conformará un consejo sectorial que defina la viabilidad de un plan de acción de fortalecimiento y desarrollo de la industria eléctrica, dijo.

Esta modalidad aportaría al país, “porque genera valor agregado y apoya la competitividad de las cadenas agroindustriales”, afirmó Kreimerman.

Comentó que Uruguay tuvo un desarrollo electrónico “importante” entre 1930 y 1980, período en el que operaron localmente varias firmas extranjeras.

Luego decayó y desde los últimos años experimenta un renacimiento, por la buena formación que da la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código