Uruguay suspende compra de energía

3% de la energía. BLOOMBERG/ Kerim Okten. 3% de la energía. BLOOMBERG/ Kerim Okten.
3% de la energía. BLOOMBERG/ Kerim Okten.

Uruguay completó en 2013 un año sin importar energía eléctrica por primera vez en al menos una década y media, según cifras oficiales que publicó el diario local El Observador.

El presidente de la empresa energética estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, atribuyó esa situación a que, por un lado, “no tuvimos un año malo desde el punto de vista de la hidraulicidad”, la principal fuente de producción. Por otra parte, ante la perspectiva de una baja producción en los países vecinos, Argentina y Brasil, se contrató un respaldo térmico que permitió mejorar la gestión de las reservas de agua en los embalses, señaló. “2012 fue un año en el cual tuvimos una situación de baja hidraulicidad en el río Uruguay y nos obligó a importar”, recordó Casaravilla. Uruguay importó energía de Argentina o Brasil por última vez en octubre de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código