Uruguay no ve riesgo en niveles de deuda

El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

Para el presidente del BCU, Mario Bergara, citado por la prensa local, “el nivel de crédito de la economía uruguaya es bajo”, en el entorno del 20% del producto interno bruto.

“Es un indicador internacionalmente bajo”, concluyó el titular de la autoridad monetaria. A su juicio, el crédito crece “a un ritmo razonable” de forma que el endeudamiento de familias y empresas en un escenario de incertidumbre global “no genera una preocupación desmedida”.

En los primeros nueve meses de 2011 el crédito bancario local se expandió 11% frente al año pasado.

Sobre la inestabilidad financiera de Europa y Estados Unidos, Bergara sostuvo que en Uruguay “actuamos con tranquilidad porque sentimos que hemos mitigado muchas vulnerabilidades en la economía”. Mencionó como fortalezas del país el “haber ordenado bastante la casa en el terreno fiscal, en el terreno financiero, en el terreno de la deuda pública y en el terreno monetario”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código