Usaid financiará proyectos en Nicaragua

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) otorgó $13.5 millones a un banco local, para que financie proyectos de pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.

Este acuerdo contribuye a nuestro objetivo de expandir la capacidad de las pequeñas y medianas empresas en la región, mediante el acceso de crédito, dijo la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers.

La diplomática espera que, con este apoyo, las pequeñas y medianas empresas generen nuevas fuentes de empleo y oportunidades de emprendedurismo para los jóvenes nicaragüenses.

Una parte relevante de estos préstamos será destinada a promover iniciativas empresariales entre mujeres y hombres de la costa Caribe del país, afirmó Luis Rivas, gerente general del Banco de la Producción (Banpro), que administrará los préstamos.

Powers recordó que Estados Unidos y el Banpro ya han sido socios manejando hasta $20 millones para préstamos en Nicaragua. Un 70% de los préstamos será colocado en la región del Pacífico y el restante 30% en el Caribe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código