Usuarios de Amador deben $26 millones

Las empresas que utilizan bienes y terrenos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) en Amador deben a la entidad aproximadamente $26 millones.

Del total adeudado, $20 millones corresponden a la morosidad que mantiene Grupo Figali, informó el administrador de la UARB, Juan Carlos Orillac.

La deuda de Figali se cancelará cuando se finiquite el acuerdo extrajudicial entre el empresario y el Estado, indicó Orillac.

El acuerdo para el pago de $29 millones, se desglosa en $20 millones adeudados a la entidad y unos $8 millones a la Caja de Ahorros. El resto de la deuda corresponde a facturación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente.

El acuerdo con Figali ya fue aprobado en Gabinete y debe ser enviado a la Contraloría para su refrendo.

De acuerdo con los registros de oficiales, el 70% de los arrendatarios de Amador está cumpliendo con los arreglos de pago.

La administración de la UARB mantiene conversaciones con los empresarios que no están pagando, pero hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código