Usuarios se quejan por facturación abultada

La Asep recibe reclamos contra distribuidoras. La Asep recibe reclamos contra distribuidoras.
La Asep recibe reclamos contra distribuidoras.

Los clientes de las tres compañías distribuidoras de energía han presentado mil 88 quejas ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

De enero a junio de este año, los mayores reclamos estuvieron enfocados en la facturación de un consumo que aparentemente no hicieron los clientes; 833 usuarios se quejaron por esta práctica, lo que representa el 77% del total de las insatisfacciones.

Otros 94 reclamos estuvieron vinculados a daños de aparatos electrónicos por el cambio de voltaje. Los apagones y las fluctuaciones de luz trastornan a las empresas, las instituciones y los hogares. Además del daño de aparatos, otro 7% (73) reclamó por cargo por estimaciones. La queja está vinculada con un cálculo de consumo que hace la empresa distribuidora cuando no ha podido leer el medidor o este está dañado. El sector eléctrico es el que reporta mayor cantidad de quejas, por encima de las relacionadas con la distribución de agua y las telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código