Utilidad de Bladex creció 32% en el primer semestre

El presidente de la entidad destaca la solidez económica de la región, pero también advierte potenciales impactos por los retos de otros países.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) reportó una utilidad de $55.4 millones en el primer semestre del año, $13.4 millones o 32% más que en el mismo período del año anterior.

El crecimiento se explica por el buen comportamiento de la división comercial, en la que la utilidad aumentó más de $20 millones o 96% durante este período.

Solamente en el segundo trimestre la utilidad fue de $23.2 millones, $2.5 millones menos que en el mismo periodo del año anterior y $9 millones menos que en el primer cuarto de este año.

Jaime Rivera, presidente de la entidad hasta este 31 de julio, destacó que el banco opera en una región en la que la mayoría de las economías disfrutan de fundamentos sólidos y donde el comercio crece a ritmos históricos.

Además, apuntó que la entidad que dirige es consciente de que los retos económicos en otras partes del mundo tendrán un impacto en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código