primer trimestre

Utilidad de Copa Holdings aumentó 18.5%

Los gastos operativos de la empresa crecieron 17% en el primer trimestre hasta alcanzar los $498 millones.

El primer trimestre de 2013 dejó resultados positivos para Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines.

La empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York reportó que entre enero y marzo obtuvo una utilidad neta de 113.8 millones de dólares. La cifra representa un incremento de 18.5% en comparación con igual período de 2012.

Por acción, la empresa obtuvo una utilidad de 2.56 dólares. En lo que va del año, los papeles de la compañía han ganado 35.3 dólares hasta alcanzar los 134.8 dólares ayer en Wall Street.

Copa Holdings explicó que en el primer trimestre los ingresos totales treparon un 18% para situarse en los 641.3 millones de dólares.

En el renglón de gastos operativos la empresa reportó 498.6 millones de dólares, de los cuales 200.7 millones corresponden al consumo de combustible, un 17.5% más en comparación con el primer trimestre del año pasado.

En este período la aerolínea transportó 3.5 millones de personas, alcanzando un incremento de 19.5%, mientras que la capacidad de transporte creció 20%.

Joe Mohan, vicepresidente comercial de Copa Airlines, indicó que a finales de 2013 la empresa contará con una flota de 90 aviones.

En cuanto a nuevos destinos, agregó que en julio comenzarán a volar a Boston, Estados Unidos, y señaló que no descartan añadir nuevas frecuencias en el segundo semestre del año.

Promoción

Ayer Copa Airlines y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunciaron un acuerdo para promocionar los destinos nacionales en los destinos donde la aerolínea tiene mayor disponibilidad de asientos.

En el acuerdo, que tendrá vigencia por cuatro meses (junio - octubre), la ATP entregará 2.5 millones de dólares a la línea aérea para incrementar el mercadeo de Panamá como destino final.

La promoción se realizará en Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte); México (Distrito Federal), y en Colombia (Bogotá y Medellín).

Con este pacto la empresa espera transportar 1.5 millón de turistas a Panamá durante 2013, unos 200 mil pasajeros adicionales en comparación con el año pasado.

Marco Ocando, director de mercadeo de Copa Airlines, señaló que promociones como Stop Over, que permiten a los pasajeros en tránsito de aerolínea quedarse en Panamá sin pagar una penalidad, han permitido la entrada de unos 170 mil visitantes entre 2010 y 2012. En promedio estos pasajeros se quedan entre dos y tres días en el país, realizando un gasto diario de 150 dólares.

sector aéreo

70 mil

Pasajeros de Copa Airlines utilizaron la promoción Stop Over el año pasado.

11

Millones de personas espera transportar este año la aerolínea panameña.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código