Utilidad de Grupo Sura aumenta 6% en semestre

Ganancia neta acumulada fue de $181.1 millones. Ganancia neta acumulada fue de $181.1 millones.
Ganancia neta acumulada fue de $181.1 millones.

La ganancia neta del holding colombiano Grupo Sura aumentó un 6% en el primer semestre, pero cayó un 59% en el segundo trimestre, frente a igual período del año pasado, presionada por la debilidad de los mercados mundiales.

Grupo Sura, brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), acumuló una ganancia neta de $181.1 millones entre enero y junio, de los cuales $32.2 millones correspondieron al segundo trimestre.

Entre abril y junio, los ingresos operacionales de la firma cayeron un 60.7% con respecto al mismo lapso de 2012, a $41.7 millones, precisó Grupo Sura en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

“El menor valor registrado durante el segundo trimestre se explica por (...) un moderado desempeño operacional de las compañías filiales dada la coyuntura vivida en los mercados globales, coyuntura a la cual no fueron ajenos los mercados latinoamericanos y en segundo lugar a efectos contables y cambiarios que no afectan la generación de caja de Grupo Sura”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código