Utilidad de Nutresa desciende 8.1%

La utilidad neta interanual de Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, bajó 8.1% en el primer semestre por un aumento en el pago de impuestos, informó la compañía.

La utilidad neta del Grupo Nutresa ascendió a 64.6 millones de dólares en comparación con los 70.3 millones de dólares que obtuvo en el primer semestre de 2010.

“Las principales partidas postoperativas que impactan este sector son: gravamen al movimiento financiero, impuesto al patrimonio, y una mayor provisión del impuesto de renta”, dijo la empresa en un comunicado.

Nutresa, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño -el mayor conglomerado económico del país-, cuenta con 23 plantas en Colombia y 11 en otros países, entre los que se destacan Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El grupo está conformado por 44 empresas que producen y exportan pastas, galletas, cárnicos, café, chocolates y helados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código