Utilidad de la banca chilena cae 15.85%

La utilidad del sistema bancario chileno cayó 15.85% interanual entre enero y noviembre, debido a una baja en sus márgenes e ingresos por intereses, en medio de una débil actividad económica, dijo el jueves el regulador local.

En los primeros 11 meses del año, la banca chilena sumó ganancias por un total de 2 mil 893 millones de dólares, detalló la Superintendencia de Bancos.

En su variación mensual, el sistema bancario chileno anotó una baja en sus beneficios del 25.46% en noviembre frente al mes previo, agregó la entidad.

Entre enero y noviembre, el margen de intereses retrocedió 3.46%, mientras que los ingresos por intereses y reajustes disminuyeron 7.95%.

El Banco de Chile, el segundo mayor prestamista del país, lideró las ganancias a noviembre, con un monto de 743 millones de dólares, seguido por el Banco Santander Chile, la principal entidad por activos, con utilidades por 611 millones de dólares.

Los préstamos totales de la banca anotaron un aumento interanual de 7.3% a noviembre, por debajo del resultado a octubre, cuando el nivel llegó a 8.05%.

Al excluir los créditos otorgados por filiales de los bancos chilenos en el exterior, como Corp Banca en Colombia o la filial de BCI en Estados Unidos, la tasa decrecimiento de los préstamos en Chile alcanzó el 5.96%.

Los créditos comerciales (empresas), que explican el 59.59% del total de préstamos, mostraron un incremento real, en 12 meses, de 5.97%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código