Utilidades de Nike superan pronósticos

Nike Inc, el mayor fabricante mundial de calzado deportivo, reportó utilidades mayores a las pronosticadas por octavo trimestre consecutivo gracias a que vendió más zapatos para baloncesto y ropa a precios más caros.

Las marcas de calzado para baloncesto de Nike Jordan, LeBron, Kobe y KD, todas con altos márgenes de rentabilidad, han sido especialmente populares en Estados Unidos, ayudando a liderar el incremento de las ventas de la división calzado deportivo de la compañía.

La facturación por productos de mayor precio en su negocio de venta directa al consumidor (DTC) ayudó a que los márgenes brutos crecieran 60 puntos básicos, a 46.2% en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, informó Nike. La unidad de negocios DTC, que incluye tiendas propias y su tienda en internet creció 25% en el año fiscal.

La utilidad neta de la compañía creció 24%, a $865 millones o 98 centavos por acción, mientras que los ingresos se incrementaron 4.8%, a $7 mil 780 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código