Rally Dakar

Utilizarán el Dakar como vitrina turística

El evento deportivo partirá de Asunción el 2 de enero y acabará en Buenos Aires el 14 del mismo mes.

Temas:

Paraguay albergará por primera vez el Dakar el próximo mes de enero, una prueba que las autoridades guaraníes esperan utilizar para “conquistar turistas” para el pequeño país sudamericano, aseguró en París la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Vamos a colocar a Paraguay en la vitrina gracias a esta gran competencia deportiva y turística, declaró la ministra durante el acto de presentación del recorrido de la edición 2017, en la capital francesa.

El Dakar 2017 partirá de Asunción el 2 de enero y acabará en Buenos Aires el 14 del mismo mes.

Además de Paraguay y Argentina, la prueba también recorrerá territorio boliviano.

Bacigalupo aseguró que los tres países sudamericanos han trabajado juntos para conquistar a los turistas gracias a la importante exposición mediática que tiene la mítica carrera en 190 países.

El Dakar es seguido por aficionados de 190 países. Expandir Imagen
El Dakar es seguido por aficionados de 190 países. AFP

La ministra destacó que el país se ha preparado para acoger un evento de este tipo organizando pruebas del Dakar Series (carreras menores que sirven para preparar el rally-raid) en los dos últimos años y nos hemos ganado la confianza de la organización por la calidad de los servicios, la seguridad que se siente y la hospitalidad del pueblo paraguayo.

Acompañando a Bacigalupo estuvo también el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el extenista que llegó a jugar una final de Roland Garros en 1979, perdiéndola ante el sueco Bjorn Borg.

“Para nosotros, como imagen de país, es muy importante que el Dakar se dispute por primera vez en Paraguay”, destacó Pecci.

“Es el evento deportivo más importante realizado en nuestro país y eso nos puede abrir al mundo para organizar en el futuro otras disciplinas mundiales”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código