VALOR RAZONABLE

VALOR RAZONABLE: Tuit a Wall Street

OPINIÓN

En medio de la semiparálisis del Gobierno estadounidense y la volatilidad observada en los mercados financieros, un anuncio destacó entre las noticias financieras de la semana pasada: la potencial salida a bolsa de las acciones de Twitter.

La empresa, que administra uno de los servicios de microblogging más usados en el mundo, y que se ha convertido en una de las redes sociales más populares, tiene la intención de captar en las próximas semanas cerca de mil millones de dólares en el mercado, mediante la venta de sus acciones. Con este objetivo Twitter completó el formulario S1 ante el regulador del mercado de valores norteamericano (SEC), el cual contiene información financiera y operativa relevante de dicha empresa.

Entre la información que tiene el documento podemos destacar las siguientes:

• Alianzas con plataformas: Más de 6 millones de sitios webs han sido integrados a Twitter, entre ellos, los principales y más confiables difusores de información (BBC, CNN, entre otros).

• Aumento en el número de usuarios: A diciembre de 2011, la empresa contaba con 117 millones de usuarios activos, en 2012 la cifra fue de 185 millones y en junio pasado fue de 218 millones.

• Modelo basado en ingresos por publicidad: Los ingresos por publicidad representan cerca del 85% de los ingresos totales, mientras que el licenciamiento de data representa el resto de los ingresos.

• Incremento en los ingresos generados, pero sigue generando pérdidas: La empresa ha pasado de ingresos de $28 millones en 2010, hasta $316.9 millones en 2012 y en los primeros seis meses de 2013 ha alcanzado $253.6 millones (107% más que en la primera mitad 2012). Estos ingresos han sido insuficientes para que la empresa deje de generar continuas pérdidas, en 2012 fueron de $79.3 millones y en el primer semestre de 2013, $69.2 millones.

• Valorización de las acciones por parte de la administración, en la compensación para los empleados: La administración consideró que las acciones de la empresa deberían estar en un nivel cercano a $20.62, valor que puede servir de indicativo para el precio de venta de estas acciones.

Twitter utilizará los recursos de la emisión de acciones para capital de trabajo e inversiones de capital, necesarias para una industria que depende de continuas innovaciones, de manera que el usuario se mantenga activo en la aplicación.

Pero, teniendo en mente la lección que dejó la explosión de la burbuja de empresas punto com hace más de una década: No solo hay que crear valor, sino que hay que capturar valor, lo cual no se ve tan fácil en estos momentos, para la que se ha convertido en la herramienta favorita de nuestros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código