automoción

VW investiga más autos trucados

La empresa está verificando ahora a los modelos con motor EA 288 diésel construidos con base en la misma norma de emisiones.
Unos 11 millones de vehículos podrían estar afectados. Unos 11 millones de vehículos podrían estar afectados.
Unos 11 millones de vehículos podrían estar afectados.

La automotriz alemana Volkswagen (VW) informó ayer que los autos en Estados Unidos que incluyen el software que falseó pruebas de emisiones incluyen algunos vehículos con un motor diésel más nuevo.

La empresa dijo que luego de que el escándalo de emisiones se hiciera público el mes anterior, el programa informático fue instalado en carros con variantes del motor diésel EA 189 construido con base en los estándares de emisiones “Euro 5”.

El portavoz de VW, Pietro Zollino, confirmó que la empresa está verificando ahora a los modelos con motor EA 288 diésel construidos con base en la misma norma de emisiones.

Los vehículos con ese motor construido para el nuevo estándar “Euro 6” no están afectados, agregó.

Zollino dijo que 70 mil autos en Estados Unidos con la versión anterior del motor EA 288 —incluidos ciertos modelos de Golf, Beetle, Jetta, Passat y Audi A3, todos a partir de 2015— están entre los 482 mil vehículos que han sido identificados en Estados Unidos con el software sospechoso.

VW afirmó más tarde que ningún vehículo vendido en Europa con el motor EA 288, en cualquiera de las versiones “Euro 5” o “Euro 6”, tiene el programa informático ilegal.

En general, la compañía aún estima que alrededor de 11 millones de vehículos en el mundo entero podrían ser afectados por el escándalo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código