VW presentó mayor programa de su historia

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) presentó ayer el mayor programa de inversiones de su historia por valor de 62 mil millones de euros (82 mil millones de dólares) para los próximos cinco años.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que “el consorcio VW invierte una cantidad récord en proyectos de futuro para lograr su objetivo de convertirse en el mejor productor automovilístico del mundo en términos económicos y ecológicos”.

Las inversiones, que fueron aprobadas el viernes por el consejo de vigilancia de la compañía, irán destinadas a nuevos modelos, factorías y el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Del total, que supera en una quinta parte el presupuesto de inversión anunciado hasta ahora, 49 mil 800 millones de euros (69 mil millones de dólares) irán destinados a propiedades, factorías y equipamiento y un 57% de esta cantidad se invertirá en Alemania.

Además, 11 mil 600 millones de euros (32 mil 600 millones de dólares) serán para la cuenta de costes de desarrollo y otros mil millones de euros (cerca de 2 mil millones de dólares) para inversiones en activos financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código