sector automotriz

Vacaciones frenan ventas

Debido al parón vacacional por el año lunar chino, la producción de automóviles cayó un 24% interanual en enero.

Las ventas de automóviles en China cayeron en enero hasta su cifra más baja desde el año 2005, debido a que en 2012 el parón vacacional del Año Nuevo Lunar chino fue un poco antes de lo habitual, lo que privó a los concesionarios de toda una semana de ventas en enero, informó la prensa china.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, las entregas de automóviles (incluidos turismos, monovolúmenes y todoterrenos), en espera de las cifras definitivas de ventas, cayeron un 24% interanual en enero, hasta 1.16 millón de unidades, según anunció la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

De esta manera, la entidad calcula que las ventas deben de haber caído cerca de un 18% interanual en enero, un descenso récord en los últimos siete años.

También según sus cifras, durante 2011 las ventas de automóviles en el gigante asiático aumentaron solo un 2.45% en China, con 18.5 millones de unidades, lo que supuso su ritmo de crecimiento más lento desde 1998.

Los datos de esta asociación concuerdan con los publicados hace unos días por la otra agrupación nacional del sector, la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros de China.

Esta segunda entidad anunció que en enero se vendieron en todo el país 1.17 millón de lo que en China se consideran vehículos de pasajeros (una categoría más amplia que incluye turismos, todoterrenos, monovolúmenes, furgonetas y camionetas), por debajo de 1.4 millón de unidades que se vendieron en enero de 2011.

Debido al parón vacacional, la producción también cayó un 24% interanual en enero, añadió, mientras los fabricantes de automóviles chinos y extranjeros cuentan ahora con que las ventas se recuperen en febrero, que será un mes normal en 2012, mientras que el año pasado fue el que tuvo las vacaciones por el Año Nuevo Lunar. Pese a los números de enero, se proyecta que las ventas durante 2012 crecerán 8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código