Vacantes laborales duplican en Alemania

En mayor demanda están las plazas para trabajo de formación profesional, indicaron las cifras del Gobierno.

Las vacantes para puestos de formación profesional en empresas prácticamente duplicaron en Alemania a finales de septiembre, informó ayer en Berlín la Agencia Federal de Empleo (BA) al presentar el balance del último curso lectivo.

El número de plazas sin ocupar ascendió a 33 mil 300, mientras que el de aspirantes a comenzar una formación profesional se situó en 15 mil 700, precisó Raimund Becker, miembro del consejo ejecutivo de la BA.

Becker calificó de “positiva” la situación de la formación profesional en Alemania, donde entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 aumentaron tanto la cifra de vacantes como la de aspirantes sin plaza.

Para mejorar todavía más esta situación, el representante del BA llamó a las empresas a mostrar disposición por aceptar en sus compañías a jóvenes que quizás no estén del todo formados, mientras que llamó a los candidatos a no aferrarse a un plaza concreta y mostrar una mayor movilidad.

La ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, subrayó que el desempleo juvenil es en Alemania con un 8% con diferencia el más bajo de toda Europa, al tiempo que destacó la internacionalización del modelo de formación profesional.

La ministra aludió a dos puntos esenciales para incorporar a los jóvenes al mercado de la formación profesional.

También insistió en la importancia de acompañar a los jóvenes en la transición del colegio a la formación profesional y destacó la necesidad de detectar previamente las capacidades y dificultades en los escolares.

Además habló de la meta de lograr que más jóvenes opten por la formación profesional dual, con la idea de que ésta no constituya únicamente un “plan B”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código