DESINVERSIÓN POR POLÍTICAS KIRCHNERISTAS

Vale buscaría salir de Argentina

La posibilidad de ser expropiados ha empujado a Vale a intentar retirarse de sus proyectos mineros en Río Colorado.

La minera brasileña Vale intentará vender sus activos en el paralizado proyecto de potasa Río Colorado en Argentina para recuperar los 2 mil 200 millones de dólares invertidos y protegerse de una eventual expropiación, dijo ayer una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Vale congeló el lunes su proyecto de unos 6 mil millones de dólares en la provincia andina de Mendoza, tras no lograr facilidades tributarias para enfrentar un vertiginoso aumento de costos por la inflación y una tasa de cambio desfavorable.

Y Argentina subió el miércoles el tono de la disputa. “Vale ha violentando las leyes de Argentina”, dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido, durante un discurso en el palacio presidencial Casa Rosada.

“La inseguridad jurídica en cuestión de inversiones es un camino de doble ida y doble vuelta. El Estado debe cumplir, pero también deben cumplir las empresas”, añadió.

Sus comentarios hicieron poco por disipar el temor de Vale a una posible expropiación de sus activos de Río Colorado, en los que dice haber invertido 2 mil 229 millones de dólares al cierre de 2012.

La segunda mayor minera del mundo dice haber completado un 45% de las obras, que además de la mina incluyen 800 kilómetros de vías de ferrocarril y un terminal en el puerto de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código