brasil

Vale pone en marcha proyecto minero

Temas:

Vale espera superar a su rival australiana Rio Tinto.BLOOMBERG Vale espera superar a su rival australiana Rio Tinto.BLOOMBERG
Vale espera superar a su rival australiana Rio Tinto.BLOOMBERG

La compañía brasileña Vale, S.A., el mayor proyecto minero de su historia, rebajó los costos en un disputado mercado y reafirmó su posición como el principal productor mundial de mineral de hierro.

La mina S11D, en el estado amazónico de Pará, añadirá 75 millones de toneladas de producción cuando alcance su pico productivo en cuatro años, situando a Vale por encima de su rival australiana Rio Tinto.

El presidente ejecutivo de Vale, Murilo Ferreira, dijo en la ceremonia inaugural que la firma apuesta su futuro al gigantesco proyecto, incluso aunque los precios del mineral de hierro hayan caído en los últimos años.

Pese al impactante descenso en ingresos durante la ejecución del proyecto (...) seguimos adelante con S11D, comentó Ferreira, destacando que el precio del mineral de hierro ha caído desde los 191 dólares por tonelada en 2011 a los 37 dólares por tonelada en enero. La compañía invirtió 14 mil 300 millones de dólares en la mina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código