producción de minerales

Vale reducirá adquisiciones

La nueva administración abandonó un plan de vender acciones del negocio de fertilizantes de la empresa en una oferta pública inicial, entre otras medidas.

La empresa se disciplinará respecto de buscar adquisiciones, dijo Ferreira ayer en una entrevista en la oficina central de Vale en Río de Janeiro, a una semana de haber decidido no participar en una guerra de ofertas por el productor de cobre sudafricano Metorex Ltd.

Vale tiene una estrategia “agresiva” de crecimiento orgánico, dijo.

Ferreira, de 58 años, reemplazó a Roger Agnelli como máximo responsable ejecutivo de Vale el 22 de mayo después de que el Gobierno brasileño criticó a la empresa en los últimos dos años por no gastar más en proyectos siderúrgicos internos y por comprar barcos en China cuando el país estaba instalando sus propios astilleros.

Desde que asumió, Ferreira abandonó un plan de vender acciones del negocio de fertilizantes de Vale en una oferta pública inicial, recortó un 10% su pronóstico de producción a largo plazo de mineral de hierro y anunció un rescate de acciones por $3 mil millones.

“Tenemos disciplina en la asignación de capital”, dijo Ferreira. “Quiero hacer buenos acuerdos que generen retorno para los accionistas”.

El año pasado, Vale produjo aproximadamente 207 mil toneladas de cobre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código