Vale vendería acciones en división de metales

La brasileña Vale SA considera la venta de una participación minoritaria en su división de metales básicos a través de una oferta pública inicial, en momentos en que la minera busca financiar proyectos centrales en medio de un colapso en los precios de las materias primas, dijo su presidente ejecutivo.

El CEO de Vale, Murilo Ferreira, dijo a inversores en Nueva York que la OPI solo se realizaría si las condiciones del mercado son satisfactorias, y que no habría venta a cualquier precio, confirmando una historia de Reuters publicada previamente. La división de metales básicos podría valer entre $28 mil millones y $35 mil millones, según analistas citados en medios brasileños. Las compañías mineras están deshaciéndose de activos no centrales para el negocio para superar los bajos precios del mercado debido a un exceso de oferta y la desaceleración en el crecimiento de la demanda del mayor consumidor, China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código