TELECOMUNICACIONES

Valor de RIM podría duplicarse

RIM, el fabricante de BlackBerry, podría ahora atraer el interés de Samsung Electronics Co. y Microsoft Corp.

La ola más grande de acuerdos por activos de telefonía móvil en más de una década podría ayudar a los accionistas de Research In Motion Ltd (RIM) a incrementar más del doble su dinero en una venta.

Encabezadas por la compra de Motorola Mobility Holdings Inc. por parte de Google Inc. y la subasta de patentes de Nortel Networks, las adquisiciones de fabricantes de equipos inalámbricos y de telecomunicaciones podrían superar los 27 mil millones de dólares este año y acercarse al récord de 1999, según datos compilados por Bloomberg.

Después de que Google acordó este mes pagar un sobreprecio de la época de los punto.com por Motorola y sus patentes, RIM, el fabricante de BlackBerry, podría ahora tener un valor de casi 25 mil millones de dólares, mostró una estimación de Morgan Keegan Co.

Después de haber alcanzado un valor de 83 mil millones de dólares, RIM cayó 83% cuando el iPhone de Apple Inc. y la plataforma Android de Google desviaron clientes hacia los teléfonos inteligentes.

En tanto Google también obtuvo el negocio de teléfonos celulares de Samsung, RIM podría ahora atraer el interés de Samsung Electronics Co. y Microsoft Corp., dijo Stewart Capital.

Un comprador obtendría un fabricante de teléfonos inteligentes que todavía es dominante entre los clientes corporativos, que ejecuta su propio sistema operativo y ofrece una mayor seguridad con sus propios servidores de correo electrónico. Pagar el doble del valor de 13 mil 500 millones de dólares de RIM representaría, no obstante, un descuento para los rivales.

“Permite a un adquirente potencial lograr escala y participación en un mercado que está siendo rápidamente dominado por Google y Apple”, dijo Malcolm Polley, que administra mil millones de dólares como director de inversiones en Stewart Capital de Indiana, Pennsylvania. Comprar RIM tiene sentido para Samsung porque “Google pasó a ser de pronto un competidor”, dijo.

“Podría ser valioso para alguien como Microsoft que está tratando de incursionar en el espacio de teléfonos móviles”, dijo.

Desde que alcanzó su pico máximo en junio de 2008, el valor de mercado de RIM cayó casi 70 mil millones de dólares.

La caída de la acción es la más grande entre los proveedores de equipos de comunicaciones con un valor mínimo de 10 mil millones de dólares, muestran datos compilados por Bloomberg.

Durante ese mismo lapso, Apple, con sede en Cupertino, California, aumentó dos veces su valor convirtiéndose en la segunda empresa más grande del mundo con una capitalización de mercado de 339 mil millones de dólares, muestran los datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código