Varufakis aún no confirma su candidatura

Yanis Varufakis Yanis Varufakis
Yanis Varufakis

El exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis aseguró ayer que todavía no ha decidido si será candidato en las elecciones anticipadas que se prevén en su país dentro de un mes, e insistió en su desacuerdo con Alexis Tsipras al aceptar las condiciones del tercer rescate.

“Hubo un referéndum (...) y traicionamos el voto de ese referéndum”, señaló en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFM TV Varufakis, quien repitió que estuvo “profundamente en desacuerdo con Tsipras por firmar el acuerdo”.

Preguntado sobre si volverá a presentarse a las elecciones que deberían convocarse a comienzos de otoño tras la dimisión del primer ministro, respondió que “no [ha] decidido todavía si [será] candidato”, que no tiene “una decisión definitiva”.

Precisó que su primera intención era no concurrir a los comicios, y que si finalmente se decide a presentarse lo hará como lo que ha sido, alguien que no es profesional de la política. Varufakis, que estos últimos días ya había puntualizado que si era candidato no sería en la lista de Tsipras, dijo que el objetivo de esa votación tiene que ser “sacar a Grecia de la situación en que se encuentra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código