El Vaticano explica reformas de su banco

La reforma de este banco es una de las prioridades en el papado actual, que instaló un Ministerio de Economía.

El Vaticano anunció ayer la segunda fase de la reforma del Instituto para Obras de Religión (IOR), el conocido como banco vaticano, y dará a conocer detalles de este nuevo proceso.

Entre estos detalles destaca la renovación de su Consejo de Superintendencia, encargado de definir la estrategia del IOR y de supervisar sus operaciones.

La Santa Sede ya anunció que para acometer esta nueva fase en la reforma del IOR, la Secretaría de Economía ha decidido que este plan deberá ser desarrollado por “un Consejo y un personal directivo de nuevo nombramiento, bajo un gobierno renovado”.

La modificación de este cuerpo directivo del IOR pasaría por cambiar a sus cuatro consejeros y a su presidente, el abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI, en lo que se consideró una de sus últimas decisiones administrativas como Papa antes de su renuncia.

Los medios especializados coinciden en señalar que el empresario francés y consejero del Consejo para la Economía, Jean-Baptiste de Franssu, será llamado a relevar a von Freyberg.

Asimismo serán desvelados algunos detalles sobre los “pasos clave” de esta segunda fase de reforma operativa del IOR, fundado por orden del papa Pío XII en 1942.

La culminación de la primera fase de reforma del IOR fue anunciada el pasado martes mediante la publicación del balance de sus cuentas durante 2013 y de un “análisis sistemático de todos los registros de clientes para identificar la información perdida o insuficiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código