Informe

Vaticano, en lista de lavadores

Al Vaticano le sorprende ser incluido en esa lista, ya que en 2011 ingresó a un proceso de evaluación europeo para adecuarse contra el lavado de dinero.

El Vaticano intentó explicar su inclusión por primera vez en una lista de países que Estados Unidos considera posibles centros para el lavado de dinero, al asegurar que era apenas natural ser incluido debido a sus recientes esfuerzos para ajustarse a las normas internacionales.

El Departamento de Estado dio a conocer días atrás su informe de Estrategia para el Control del Narcotráfico Internacional, que identifica a la Santa Sede como uno de los 68 países o jurisdicciones “de interés” para el lavado de dinero u otros delitos financieros.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, observó que todas las grandes economías –Estados Unidos, Japón e incluso Italia– aparecen como países de “interés prioritario” para el lavado de dinero. Esa categoría más seria se debe al tamaño total de sus economías. Dijo que no le sorprendía que el Vaticano fuese incluido en la lista, ya que en 2011 ingresó a un proceso de evaluación europeo para adecuarse a los patrones internacionales contra el lavado de dinero. A principios de julio, el Vaticano espera conocer si ha cumplido con una serie de recomendaciones para luchar contra la financiación del terrorismo y el lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código