OBRAS PÚBLICAS

Vecinos: diseño convertiría a Villalobos en un embudo

El grupo de residentes se reunió el pasado fin de semana y acordó hacer una manifestación pacífica.

Temas:

Constructora Meco, que se adjudicó el contrato, dijo que tiene un 16% de avance en la obra. Constructora Meco, que se adjudicó el contrato, dijo que tiene un 16% de avance en la obra.
Constructora Meco, que se adjudicó el contrato, dijo que tiene un 16% de avance en la obra. Roberto Cisneros

Los vecinos de la comunidad de Villalobos pidieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la empresa constructora Meco, que se adjudicó el contrato de ampliación de la carretera Transístmica-Villalobos-Pedregal, que se mantenga el diseño conceptual que desviaba el tráfico hacia la avenida Manuel Zárate.

El grupo de vecinos se reunió el pasado fin de semana y acordó hacer una manifestación pacífica frente a las oficinas de Meco, ubicadas en el área del proyecto, para expresar el rechazo al cambio del diseño conceptual. Tentativamente, la manifestación será el jueves 8 de junio, informó el presidente del comité de flora y fauna de la comunidad de Villalobos, Alberto Martínez.

“Vamos a ir a los linderos de la oficina de Meco”, dijo Martínez, y añadió que si ese proyecto se desarrolla con el diseño planteado, todo el tráfico vehicular va a desembocar en Villalobos, donde ya existe un alto movimiento de vehículos en horas pico.

El MOP informó que los estudios de tráfico vehicular que desarrolló el contratista indican que el movimiento de automóviles se debía dirigir hacia Villalobos y no a la avenida Manuel Zárate, como se planteó en el pliego.

Pero el tema parece ir más allá de un estudio de tráfico. Martínez indicó que aparentemente algún propietario de terreno no quiere que el tráfico mayor pase frente a su residencia o promotora y por ello se hizo el cambio en el diseño conceptual de la obra.

El proyecto, que se adjudicó a Meco por $96.9 millones consiste en la ampliación a cuatro carriles de los 9.4 kilómetros de la carretera Gonzalillo-Transístmica y rehabilitación de 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos-Gonzalillo.

Además de ayudar a descongestionar al tráfico vehicular en esa zona, la ampliación de la carretera también se convertirá en una opción de desalojo para los nuevos proyectos residenciales que se construyen en los terrenos adyacentes y que se calculan en 120 mil casas. El MOP prevé que la carretera de Villalobos se tendrá que ampliar, pero le corresponderá a la próxima administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código