Veda de la langosta se extenderá hasta junio

Uno de los productos del mar más apetecibles. Uno de los productos del mar más apetecibles.
Uno de los productos del mar más apetecibles.

Desdel el 1 de marzo y hasta el 30 de junio próximo se estableció de manera temporal el período de veda para la captura de langosta del Caribe, según resolución emitida en días pasados por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y que fuera publicada ayer por la Gaceta Oficial.

La resolución destaca que las infracciones a este dictamen serán sancionadas de acuerdo con lo establecido en la Ley 44 de 23 de noviembre de 2006, mediante la cual se creó la Arap. Las sanciones pueden ser con multas que va desde 100 dólares hasta el millón de dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

El monto de la sanción se fijará tomando en consideración las circunstancias agravantes, la cuantía del daño o perjuicio ocasionado, la repercusión social y económica y la reiteración de faltas del infractor, señala la normativa.

La prohibición de pesca temporal de este crustáceo se emite para recuperar y mantener de manera sustentable esta especie marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código