GOBIERNO ESTADOUNIDENSE BUSCA DESVINCULARSE DE LA COMPAÑÍA

Venden acciones de GM

El valor de los títulos de General Motors, que ayer volvió a cotizar en la bolsa, ha aumentado un 19% desde el principio de 2013.

General Motors (GM) informó ayer a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que el Departamento del Tesoro de EU y el sindicato United Auto Workers (UAW) han vendido 50 millones de sus acciones, reduciendo así aún más su participación en el fabricante.

Según los documentos presentados por GM, el Departamento del Tesoro vendió 30 millones de acciones mientras que UAW se desprendió de 20 millones de títulos.

Tras esta transacción, el Gobierno estadounidense está en posesión de algo más de 189 millones de acciones comunes de GM, alrededor del 13.8% del capital, y UAW controla el 13.1%.

La venta coincide con el regreso ayer de General Motors al índice S&P 500, lo que los analistas consideran aumentará la demanda por acciones del fabricante de automóviles.

El valor de los títulos de GM ha aumentado un 19% desde el principio de 2013.

GM volvió a cotizar en bolsa en 2010 tras salir de la suspensión de pagos en que se declaró tras la crisis de 2008-2009.

Para ayudar a GM a salir de la crisis, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y en menor medida las autoridades canadienses, decidieron proporcionar decenas de miles de millones de dólares a la empresa. A cambio, las autoridades de los dos países, así como el sindicato UAW, recibieron acciones de la nueva GM.

Inicialmente, el Departamento del Tesoro controlaba el 60.8% del accionariado de la empresa en compensación por la entrega de $49 mil 500 millones.

Desde 2010, el Gobierno de EU redujo de forma paulatina su participación vendiendo títulos de la compañía para recuperar el dinero entregado a GM.

Hasta el momento, EU ha recuperado $30 mil 600 millones.

En diciembre de 2012, GM compró 200 millones de acciones en posesión del Departamento del Tesoro por unos $5 mil 500 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código