Venden cadena del grupo Red Lobster

La empresa Darden Restaurants anunció ayer la venta de la cadena de restaurantes Red Lobster al grupo inversor Golden Gate Capital en una operación valorada en $2 mil 100 millones.

La venta de Red Lobster, que está pendiente del visto bueno del regulador, ya fue aprobada por la junta directiva del grupo Darden, que espera materializar en el primer trimestre del próximo año, según anunció en un comunicado.

“Red Lobster es exactamente el tipo de negocio en el que queremos invertir dado su gran perfil de marca y su equipo de gestión”, dijo el director ejecutivo de Golden Gate Capital, Josh Olshansky, tras confirmarse el acuerdo de compraventa.

Para el grupo inversor, se trata de una marca “excepcionalmente fuerte” que goza de una posición “privilegiada” en el segmento de cenas informales de mariscos y pescados y en la que ven una “gran oportunidad” para crecer en el futuro.

El primer restaurante Red Lobster abrió sus puertas en 1968 en la localidad de Lakeland (Florida) en un intento de su fundador, Bill Darden, de popularizar los mariscos y los pescados entre los consumidores estadounidenses.

Red Lobster, que cuenta en la actualidad con casi 700 restaurantes en Estados Unidos y Canadá y más de 63 mil empleados, registra unos ingresos anuales de $2 mil 600 millones, según los últimos datos disponibles del ejercicio fiscal 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código