Se fortalece producción local

Venden café geisha en Japón

Los productores panameños formaron parte de la delegación que encabezó el Ministerio de Comercio e Industrias.
Los empresarios panameños vendieron todas las muestras de café sin tostar que llevaron a la exposición. CORTESÍA/Mici. Los empresarios panameños vendieron todas las muestras de café sin tostar que llevaron a la exposición. CORTESÍA/Mici.
Los empresarios panameños vendieron todas las muestras de café sin tostar que llevaron a la exposición. CORTESÍA/Mici.

Productores panameños de café especializados en la variedad geisha cerraron negocios por un valor de 400 mil dólares durante su participación en la feria “Specialty Coffee of Japan”, que se celebró la semana pasada en Tokio.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, detalló que durante la exposición las empresas Café Volcán Barú y Café Ruiz vendieron todas las muestras de café sin tostar.

“Tuvimos un resultado productivo, logramos concertar 50 contactos de negocios y 10 pedidos en firme de más de 10 mil libras de café, que en cifras reales alcanzan 400 mil dólares”, indicó el funcionario.

En la provincia de Chiriquí se cultivan mil 200 hectáreas del café arábigo, categorías geisha, typica, bourbón, caturra, catuay, San Ramón, paché y pacamara.

En la pasada versión de la subasta “The Best of Panamá 2014”, la libra del café geisha, proceso natural, se cotizó en $107.86. Los países asiáticos son los principales compradores del café panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código