comercio

Venden 59 mil 523 vehículos

La cuota supera las expectativas en ventas que tenían los representantes del sector, que esperaban que 2015 culminara con una cifra similar a la de 2014.
Solo en octubre se vendieron 8 mil 985 unidades, la mayor cantidad de este año. Solo en octubre se vendieron 8 mil 985 unidades, la mayor cantidad de este año.
Solo en octubre se vendieron 8 mil 985 unidades, la mayor cantidad de este año. Raúl A. Bernal

La distribuidoras de automóviles de Panamá vendieron 59 mil 523 vehículos nuevos en los primeros 11 meses de 2015, un aumento de 7% o 4 mil 127 automóviles más que durante igual período del año pasado.

Las cifras aparecen en el último informe de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), que agrupa a más de 30 empresas del sector y que representan más de 50 marcas.

Esta nueva cuota supera las expectativas en ventas que tenían los representantes del sector, que esperaban que 2015 culminara con una cifra similar a la del año pasado, cuando se vendieron 60 mil 306 autos nuevos, de acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República.

Octubre significa para las distribuidoras de automóviles el mejor mes debido a la celebración de Panamá Motor Show, evento ferial que reúne a las vendedoras de autos del país, así como a financieras y entidades bancarias que tratan de captar nuevos compradores.

En ese mes se vendieron 8 mil 985 autos, cuando el promedio mensual entre todas las vendedoras es de unas 5 mil unidades cada mes.

Toyota, Hyundai, Kia, Nissan y Suzuki se encuentran entre las cinco primeras marcas que encabezan las ventas, según los reportes de la ADAP.

Entre los modelos más solicitados por los consumidores se encuentran Kia Rio, Toyota Hi Lux, Toyota Yaris y Hyundai Accent GL.

Pero mientras la agencias de automóviles celebran un nuevo récord en sus ventas, la zozobra reina en otros sectores del país porque cada año crece el parque vehicular y las calles continúan siendo las mismas, hecho que cada día hace más insostenible la movilización en horas pico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código