Venden negocio de Interbolsa Panamá

Autoridades colombianas ordenaron la liquidación del ´holding´, con presencia en Panamá, Estados Unidos y Brasil, además de Colombia.

La filial panameña de la casa de valores Interbolsa fue vendida ayer al grupo IPG por $2.1 millones, informaron medios de comunicación colombianos. Según La República, IPG (que tiene presencia en México y Estados Unidos) es una casa de bolsa independiente que ofrece servicios de banca privada, intermediación bursátil y asesoría de inversión.

En noviembre, la Superintendencia Financiera de Colombia tomó control de Interbolsa tras haber observado restricciones en la liquidez de la firma que provocó la suspensión en el pago de una de sus obligaciones.

Aunque en ese momento los responsables de la filial panameña dijeron que la intervención no debería tener mayores consecuencias para la actividad de la empresa en Panamá, el regidor colombiano ordenó la liquidación de la casa matriz.

Interbolsa, S.A., que llegó a ser la mayor firma de corretaje de valores de Colombia, pertenece al holding Grupo Interbolsa, que también tiene presencia en Estados Unidos, Brasil y Panamá, donde comenzó actividad en 2005.

Según la web de Caracol Radio, las autoridades determinaron que no existían alternativas viables para que la entidad continuara desarrollando sus actividades. También destacaron que “los activos de los clientes se encuentran asegurados”.

Al cierre de 2011, el monto de carteras de inversión administradas por cuenta de terceros por Interbolsa Panamá ascendió a $211.7 millones. El monto de transacciones reportadas ascendió a $8 mil 947 millones en 2011, según la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código