VENEZUELA

Venderá petróleo sin recurrir al dólar

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno venderá petróleo y otros productos en monedas distintas al dólar, en un esfuerzo para hacer frente a las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“He decidido comenzar la venta de petróleo, de gas, de oro y de todos los productos que vende Venezuela con nuevas monedas, entre las cuales está el yuan chino, el yen japonés, el rublo ruso, la rupia de la India, entre otras”, señaló el mandatario durante una transmisión televisiva.

La medida forma parte de anuncios económicos para hacer frente a las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a Venezuela.

Un decreto de Washington del 25 de agosto prohibió operar “nueva deuda emitida” por el Gobierno de Venezuela y su petrolera estatal Pdvsa. Según el mandatario, esa decisión ha ocasionado que bancos estadounidenses se nieguen a recibir pagos para compra de insulina y alimentos destinados a programas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código