ARGENTINA

Venderán bono a 100 años

El Gobierno de la segunda economía más grande de Sudamérica se uniría a México, Irlanda y el Reino Unido con la venta de deuda.

Temas:

El Gobierno ha emitido 7 mil 500 millones de bonos en dólares y francos suizos este año. El Gobierno ha emitido 7 mil 500 millones de bonos en dólares y francos suizos este año.
El Gobierno ha emitido 7 mil 500 millones de bonos en dólares y francos suizos este año.

Argentina pondrá a prueba la confianza de los inversionistas con su primer bono a 100 años apenas un año después de resolver una prolongada disputa legal vinculada a un default de $95 mil millones.

El Gobierno de la segunda economía más grande de Sudamérica se uniría a México, Irlanda y el Reino Unido con la venta de deuda que vence en un siglo, un vencimiento que a menudo resulta especialmente atractivo para las aseguradoras y los fondos de pensiones que buscan garantizar rentabilidades a largo plazo.

Argentina, por su parte, está aprovechando los costos de endeudamiento históricamente bajos para financiar el presupuesto y pagar la deuda que vencen en los próximos años.

El país sudamericano ha logrado una recuperación espectacular después de que el año pasado terminó su disputa de una década con los acreedores sobre el incumplimiento de 2001, emitiendo un monto récord de deuda para un país emergente y registrando ganancias superiores a la media en los últimos 12 meses.

Su deuda ahora ofrece un rendimiento promedio de 4 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimientos similares, menos de un tercio del nivel de hace solo cuatro años. “Bien por ellos”, dijo Michael Roche, un estratega de renta fija con sede en Nueva York de Seaport Global Holdings LLC, quien recomienda comprar los bonos de un siglo.

“Los spreads son bajos y parecen estancados, por lo que deben bloquearlos durante el mayor tiempo posible”.

Los títulos podrían colocarse en alrededor de 90 centavos por dólar tan pronto como ayer para rendir 8.25%, según una persona con conocimiento del asunto, que pidió no ser identificada porque el acuerdo es privado.

Citigroup, Inc., y HSBC Holdings, Plc están gestionando la venta. El plan de emisión fue confirmado por el Ministerio de Finanzas, que no ha proporcionado más detalles.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno argentino subieron, y el diferencial promedio de los bonos del Tesoro estadounidense aumentó 7 puntos básicos a 4.14 puntos porcentuales, según datos de JPMorgan Chase & Co. El país no debería tener problemas para emitir deuda, dada la fuerte demanda de bonos de alto rendimiento en medio de las deprimidas tasas de interés en el mundo desarrollado, según Guido Chamorro, un administrador de inversiones sénior de Pictet Asset Management Limited en Londres. La venta de un vencimiento tan largo puede ser parte de una estrategia de marketing para llamar la atención, dijo Chamorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código